Carlos Vidal Angles Afirma que en Campeche, no hay músicos de calidad

Foto Telemar

Una vez más, el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, insiste que en Campeche no existen músicos de calidad ni académicos bien preparados ni de alto nivel, por eso son contratados de otros estados y países para integrar la Orquesta Sinfónica de Campeche.

Además, Carlos Vidal afirmó que es una lamentable pérdida económica y artística para el estado, que los académicos contratados de otros lugares tengan que irse de Campeche, porque eso demerita el desarrollo cultural de la entidad, al referirse a la salida forzada de la ex directora cubana María Elena Mendiola Orozco.

Y es que la cubana María Elena Mendiola Orozco, fue despedida oficialmente en febrero por el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, luego de que la ex directora fuera denunciada por sus declaraciones racistas en contra de los músicos campechanos.

Una vez que la presión social y miles voces públicas criticaron severamente a María Elena Mendiola Orozco, el funcionario anunció personalmente que la ex directora y sus músicos cubanos, fueron despedidos de la Orquesta Sinfónica de Campeche, pero que ya habían sido colocados en una institución de música en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Lo cierto es que Carlos Vidal Angles, mintió. La cubana María Elena Mendiola Orozco, permaneció en la nómina de la Secretaría de Cultura hasta junio, versión que el mismo funcionario confirmó a Telemar Noticias la noche del martes, a las afueras del Instituto Campechano.

Por otra parte, luego de 6 años de permanecer al frente de la Secretaría de Cultura, y el marco de la muestra estatal de teatro, ahora resulta que para Carlos Vidal Angles en Campeche no existen espacios para realizar actividades culturales, descargando la responsabilidad al siguiente gobierno.

Además, a unas semanas de terminar su encargo como secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles asegura que son terribles las condiciones y el desinterés del teatro en Campeche. Para ello sugiere que es necesaria una derrama económica que fortalezca el desarrollo cultural y artístico en la entidad.

Loading Facebook Comments ...
error: