PAN, PRI y PRD respaldan decisión de transformar EL IEEPO

Foto Telemar

La desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es el primer paso eficaz para que la reforma educativa por fin llegue a esa entidad, consideraron legisladores de PAN, PRI y PRD.

Corresponderá al gobierno federal acompañar la decisión estatal y, sin represiones ni garrotazos, aplicar estrictamente la ley a los profesores para que este cambio sea realmente benéfico a la niñez y juventud oaxaqueñas.

Juan Carlos Romero, David Penchyna y Armando Ríos Piter, corresponsables de la Segunda Comisión de la Permanente, con especial acento en educación pública, señalaron además que vienen días tensos en Oaxaca y “hay que hacer un trabajo político fino” a nivel local para que termine esa suerte de coto de poder que tienen los docentes en ese estado.

El panista Romero Hicks, también presidente de la Comisión senatorial de Educación, recalcó que, aunque tardía la determinación de Gabino Cué, es positiva y va en el sentido correcto, para beneficio de los jóvenes oaxaqueños y su futuro.

Penchyna, de lado priista, dijo que no era noticia la amenaza de la Sección 22 de endurecer sus estrategias, movilizaciones y chantajes a raíz de la decisión del gobernador oaxaqueño, por lo que hay que aplicar la ley y hacerlo de manera eficaz, eso sí, salvaguardando los derechos laborales de todos los docentes.

Ríos Piter, del lado perredista, recalcó que corresponde a la autoridad de la SEP trabajar junto al gobierno estatal para que los niños oaxaqueños tengan una instrucción de calidad, en la misma frecuencia que se busca para toda la niñez del país, luego de la reforma constitucional respectiva.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: