Lideresas se manifiestan en SSA; exigen a secretario que trabaje o renuncie

Foto Telemar

La apatía del secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo para atender la demanda ciudadana y programar acciones de saneamiento y fumigación en colonias populares, colmo a las coordinadoras de colonias que este martes se manifestaron en la Secretaría de Salud.

Desde temprana hora, las lideresas se reunieron en el parque San Martín para organizar la marcha que tomaría las principales calles del Centro Histórico rumbo a la Secretaría de Salud y exigirle a Cobos Toledo, que mande a fumigar las colonias o renuncie por no tener capacidad para estar al frente de una de las más importantes dependencias gubernamentales.

Y como era de esperarse, el secretario de salud se escondió en sus oficinas, inclusive hasta su secretaria huyó de las lideresas que solo querían reunirse con el funcionario estatal.

Tras 25 minutos de espera y sin que nadie los atienda, las lideresas salieron de la Secretaría de Salud con la advertencia de que Cobos Toledo tiene hasta las 4 de la tarde para atender las demandas o quemarían sus oficinas.

Molestas porque nadie les dio atención, las lideresas acudieron al Congreso del Estado, en donde encararon a los diputados, en especial, al presidente de la Comisión de Salud, exigiéndole la destitución de Cobos Toledo.

Sin que los legisladores den atención a las demandas, las lideresas acudieron a Palacio de Gobierno en donde exigieron reunirse con el gobernador del Estado y no solo ordene la fumigación de colonias, sino que destituya al secretario de Salud.

Fue en reunión con autoridades estatales que se acordó que a partir de esta semana iniciarán la fumigación en las colonias populares, además de que se intensificarán las acciones de saneamiento, aunque esto no significa que Cobos Toledo quede fuera de la dependencia.

Loading Facebook Comments ...
error: