Fernando Ortega Bernés endeuda al estado con 450 mdp en puertos

Foto Telemar

A 58 días de que concluya su administración, el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, reconoció la millonaria deuda que heredará al próximo gobernador del Estado en materia portuaria y no solo eso, sino que comprometió a las próximas 3 administraciones, pues los 450 millones de pesos de financiamiento, serán pagables en un plazo de 20 años.

Al realizar un recorrido de supervisión en el puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, el mandatario estatal, se negó a informar, no sólo la situación actual del endeudamiento y el pago a acreedores, sino de cualquier tema de los casos que rodean su administración.

Aun así, con semejante endeudamiento, señaló que más allá de eso, se tiene que tomar en cuenta la atracción de inversiones.

En compañía del administrador del API, David Uribe Haydar, Ortega Bernés aseguró que con las obras de modernización portuaria en Campeche y Carmen, el estado está preparado para las inversiones derivados de la Reforma Energética aunque ello haya significado endeudar no solo a los campechanos de hoy, sino a las futuras generaciones, bajo la excusa de que en 30 años, ni un solo gobierno había presentado un buen proyecto para que la federación invierta.

Ortega Bernés aseguró que realizan esfuerzos importantes para que su administración inaugure las obras de modernización del puerto de Seybaplaya, aun cuando estas registren evidentes retrasos.

Ahora falta esperar que en Seybaplaya se incremente de 400 a 1550 arribos de embarcaciones, para lograr el pago del endeudamiento de Ortega Bernés, si esto no ocurre, Campeche tendrá que hacer frente a través de sus arcas financieras para rescatar a la Administración Portuaria Integral.

Loading Facebook Comments ...
error: