Exitosa cirugía de traqueotomía a bebé de nueve meses.

Foto Telemar

Doña Nidia Ortiz López vio renacer de nuevo a su pequeña hija de nueve meses, luego de que fuese intervenida de emergencia en el Hospital General de Zona número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A la menor, se le realizó una traqueotomía para extraerle un huesito de pollo de la parte baja de la hipofaringe, que puso en riesgo su vida

Fue el coordinador de Cirugía General, Alberto Cu Cañetas, quien relató que la angustiada madre y la pequeña, llegaron de Ciudad del Carmen, y luego de varias valoraciones, se decidió operarla de urgencia.

Indicó que la traqueotomía duró poco más de tres horas, extrayéndole el hueso que se encontraba encima de las cuerdas bucales, siendo trasladada a terapia intensiva y luego a terapia intermedia.

Dijo que este tipo de incidentes son comunes en pequeños, por lo que llamó a los padres de familia a tomar sus precauciones, en especial en esta temporada de vacaciones, cuando los niños están en casa.

Destacó que en esta temporada vacacional, las urgencias médicas en niños son permanentes, y según estadísticas, la asfixia por semilla de guaya es constante.

Por lo que exhortó a los padres de familia a vigilar de cerca a sus pequeños, y monitorear todo lo que se metan a la boca.

Loading Facebook Comments ...
error: