El SNTE renueva secretarías generales

Foto Telemar

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en los últimos llevó a cabo la renovación de los Comités Ejecutivos Seccionales en 3 diferentes Secciones del país.

El proceso se efectuó en los estados de Baja California, Nuevo León y Tlaxcala.

En el XI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 2, realizado en Mexicali, Baja California, el 10 y 11 de julio, fue electo como Secretario General el profesor Trinidad Mario Aispuro Beltrán, para el periodo 2015-2019. La ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue sede del XXIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 21, los días 9 y 10 de julio, en donde se eligió el profesor Guadalupe Adolfo Salinas Garza, como nuevo Secretario General, para el mismo periodo.

Mientras tanto, en Tlaxcala, Tlaxcala, el profesor Demetrio Rivas Corona resultó electo como nuevo Secretario General de la Sección 31, al concluir el VII Congreso Seccional Extraordinario, efectuado los días 10 y 11 de julio.

Los dirigentes sindicales electos, en planillas de unidad, refrendaron su compromiso con la defensa de la escuela pública de calidad y los derechos de los trabajadores de la educación en sus respectivas entidades.

Aseguraron también que llevarán a cabo sus mejores esfuerzos para conducir a las Secciones Sindicales bajo los 8 Ejes Estratégicos y programas que marcan la transformación del SNTE. Asimismo, ratificaron su pleno respaldo al liderazgo de Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional de la organización magisterial.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: