Se escapa por segunda vez “El chapo” Guzmán Loera

Foto Telemar

El narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera se fugó este sábado de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel dentro de su celda, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Esta sería la segunda vez que burla un penal de Máxima seguridad de México.

En Conferencia de Prensa, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, detalló que el Chapo Guzmán, se aproximó al área de regadera de la estancia 20 del pasillo 2 a las 20:52 horas, por donde se escabulló por un boquete.

El tunel, que cuenta con ventilación e iluminación, termina en una construcción en obra negra ubicada en la colonia San Juanita del municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Así mismo, mencionó que apenas se enteraron de la ausencia de Guzmán Loera, se activaron los protocolos de seguridad y se reforzó la misma.

Se suspendieron temporalmente los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca, pero ya se reanudaron. Se informó que 30 elementos del centro penitenciario estaban siendo interrogados sobre los hechos en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.

Por su parte, el Presidente de la República, de gira por Francia, dio una rueda de prensa en donde afirmó que este hecho es una afrenta para México, pero confió que reaprenderán al Chapo Guzmán.

Mencionó que instruyó al titula de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para realizar acciones de aprehensión del Chapo, así como instruyó para reforzar las medidas de seguridad en los penal de máxima seguridad. De la misma forma, pidió una investigación para determinar si fue ayudado por servidores públicos a escapar.

Es así que la segunda fuga de uno de los delincuentes más buscados, dio la vuelta al mundo.

FUENTE: EXCELSIOR, CNN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: