Por vender su maíz a Yucatán campechanos perderían 125 millones de pesos

Foto Telemar

Y ahora resulta que los productores campechanos por comercializar su producto al vecino estado de Yucatán deberán pagar flete, almacenamiento, y periodo de estadía.

Carlos Baqueiro Cáceres, líder productor, acusó que Apoyos y Servicios a la Comercialización Pecuaria (Aserca), y empresarios de Yucatán acordaron descontarles a maiceros campechanos 250 pesos por tonelada por estos conceptos.

Informó que fue Ulises Luna Ferra, director general de Aserca, quien les notificó esta medida tomada en reunión donde se excluyó a los empresarios campechanos.

Explicó que tan sólo por almacenamiento en bodegas de Yucatán, los maiceros campechanos deberán pagar 22 pesos con 50 centavos por tonelada, lo que resulta injusto, ya que esto no se les cobra a empresarios extranjeros quienes les venden hasta el millón 300 mil toneladas de maíz, comparado a los 300 mil toneladas que pretende colocar Campeche.

Dijo que de continuar esta propuesta en pie, los maiceros campechanos perderían recursos por 125 millones de pesos, lo que lesionará gravemente su economía, ya que las ganancias se reducirían hasta en un 40 por ciento.

Por lo que exigen a Aserca, abogar por ellos para llegar a nuevos acuerdos que no lesionen su economía, y que respete el precio financiero.

Loading Facebook Comments ...
error: