SEDUC ordenó el cese de maestro acosado; SNTE solo verifica conflicto laboral para reinstalación

Foto Telemar

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección IV, confirmó que existe un dictamen por parte de la Secretaría de Educación para cesar al profesor Ricardo Raúl Poot Montejo, el cual acuso a José Farías Maldonado, Secretario de Educación de acoso laboral y sexual.

Así lo dio a conocer, el dirigente del SNTE, Mario Rodríguez Suárez, tras señalar que el oficio para el cese del trabajador fue recibido la semana pasada y no explica las razones para tal determinación.

Ante tal determinación, el SNTE asesoro a Poot Montejo para que a través de los abogados del sindicato apele el dictamen de la SEDUC; sin embargo, el docente agraviado, que se desempeña en áreas administrativas de la secretaría de Educación, da seguimiento al caso pero de manera particular.

El dirigente del SNTE fue claro al decir que darán seguimiento al caso pero solo en el ámbito laboral y buscará su reinstalación, en lo que se refiere al acoso sexual, Poot Montejo lo tendrá que verificar con las autoridades correspondientes.

Loading Facebook Comments ...
error: