Pretenden desestabilizar a comité de pescadores de altura

Foto Telemar

Pescadores de altura exigen el pago del apoyo por Programa de Veda y Baja Captura. El líder Julio López García indicó que el pago debió salir a mediados del mes de junio, pero a la fecha no han recibido ni un peso de la Secretaría de Pesca.

Esta situación ha generado inconformidad y conflictos al interior del comité, ya que cuestionan su liderazgo, a través de pinta de bardas.

Acusó a un pescador al que le apodan “La Vanesa”, presuntamente al servicio de funcionarios federales, de estar en contra de las exigencias de los pescadores de altura, por lo que pretende desestabilizar el comité y levantar a los hombres de mar.

Comentó que existe enojo, frustración e inconformidad tanto en pescadores de altura como ribereños por las constantes injusticias de las que son víctimas, situaciones que son demandadas por los pescadores y que lesionan intereses de terceros.

Por lo que Julio López García aseguró que no cesarán en su intento de exigir justicia para el sector, aunque sean acusados de corrupción e intenten callarlos con difamaciones.

Loading Facebook Comments ...
error: