Por tercera vez, CNTE impide evaluaciones en Oaxaca y Michoacán

Foto Telemar

Por tercera ocasión, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a impedir las evaluaciones docentes en Oaxaca y Michoacán. Los exámenes que se aplicarán del 11 al 19 de julio para el ingreso de docentes de educación básica, solamente se llevarán a cabo en 30 entidades, ya que en los dos anteriores “no existen las condiciones para la aplicación y por tanto se pospone”.

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, señaló que los aspirantes de Oaxaca y Michoacán tendrán que esperar nuevamente una fecha posterior para concursar por una plaza de educación básica.

En conferencia de prensa, Álvarez Retana insistió en que la SEP tiene que garantizar la seguridad de los aspirantes, por lo que no pueden exponerlos a la evaluación en las fechas establecidas, sino que tendrán que hacerlo en una segunda etapa.

El funcionario informó que para la evaluación de ingreso a la educación básica, participarán 151 mil 472 aspirantes, quienes buscarán una de las 16 mil 300 plazas vacantes.

La SEP alertó que la CNTE ha recurrido a las redes sociales para difundir mensajes falsos sobre la evaluación de desempeño para los docentes que ya dan clases, con los que intenta confundir y desorientar.

El funcionario exhortó a los participantes y a sus directores a que continúen realizando las actividades que corresponden al envío del Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales y el Expediente de Evidencias de Enseñanza.

Sin embargo, advirtió que los profesores que se nieguen a ser evaluados en su desempeño, serán sancionados, aunque no explicó en qué consistirá dicha sanción, pero dijo que están obligados, porque así lo marca la ley.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: