Destacan luchadores campechanos en juegos panamericanos

Foto Telemar

Los campechanos Luis Ángel López García y Kassandra Isabel Chávez Vieyra, se agenciaron las medallas de plata y bronce respectivamente, en el Campeonato Panamericano Cadete 2015 de Luchas Asociadas, evento que se llevó a cabo en Guadalajara.

García “El Bolín”, de la división 58kg, en la ronda de round robin, categoría 16-17 años, se mostró imponente ante sus primeros adversarios, a quienes venció sin problema alguno, cayendo solo con las tácticas de un luchador estadounidense en la final, para quedarse con la plata.

Por su parte, Kassandra Chávez, división 52 kg, luego de luchar intensamente y derrotar a algunas adversarias, obtuvo la medalla de bronce, perdiendo contra una rival canadiense quien se llevó el oro, y una estadounidense se adjudicó la plata.

A esta justa, asistieron luchadores de Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Honduras, Perú, Guatemala y México; también participaron Brasil, El Salvador, Republica Dominicana, Colombia, entre otros.

La selección tricolor varonil, finalizó en segundo lugar por equipos, cabe destacar que esta competencia fue obligatoria para que los gladiadores del continente pudieran asistir al próximo Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Sarajevo, Bosnia Herzegovina del 25 al 30 de agosto.

Loading Facebook Comments ...
error: