Tribunal anula elección en ayuntamiento de Tixtla, Guerrero

Foto Telemar

La primera sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló esta mañana la elección de Ayuntamiento en el municipio de Tixtla, Guerrero tras confirmar que el pasado 7 de junio en el 44% de las secciones electorales no se instalaron las casillas para votar.

La sala unitaria sesionó para resolver en conjunto las impugnaciones que presentaron los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) en contra de la elección del 7 de junio.

En dichos comicios, resultó electo el priista Saúl Nava Astudillo, con apenas el 16% de la participación ciudadana y con 24 casillas instaladas de un total de 50.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) deberá convocar dentro de los 45 días siguientes de la conclusión del proceso electoral, a una elección extraordinaria; por su parte el Congreso local deberá nombrar un gobierno provisional en tanto no sean elegidas las nuevas autoridades municipales.

Loading Facebook Comments ...
error: