Liliana Ivonne Fuentes Godoy: campeona panamericana de ajedrez

Foto Telemar

La ajedrecista Liliana Ivonne Fuentes Godoy, obtuvo el título de Maestra Internacional, en el “XXVI Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud Absoluto y Femenino”, celebrado en Cali, Colombia, luego de coronarse como la campeona absoluta de la categoría Sub-18.

Godoy de 17 años, logró al fin consagrarse en esta fiesta deportiva de gran importancia, donde además se impuso como la ajedrecista más joven en obtener el título de Maestra Internacional, logrando con esta victoria tener aún más jerarquía nacional e internacional.

La sureña sumó con esta participación sus cuartos Panamericanos, siendo este el más valioso por llegar con mayor experiencia al país sudamericano, donde años atrás no logró conseguir subirse al podio.

Se espera que para este ciclo 2016, la ajedrecista continúe cosechando más triunfos y nuevos títulos que sigan poniendo al Estado en lo más alto, y también para continuar siendo convocada para formar parte de la selección mexicana del también denominado “deporte ciencia”.

Loading Facebook Comments ...
error: