CEDH recibió denuncia en contra de titular de SEDUC; no fue procedente por estar fuera de plazo

Foto Telemar

La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que recibió una denuncia por parte del docente Ricardo Raúl Poot Montejo en contra del Secretario de Educación, José Farías Maldonado, sin embargo, debido a que el demandante presentó la queja a destiempo, fue improcedente.

Así lo aseguró, Alejandro Medina Piña, visitador general del organismo, al señalar que la denuncia se presentó en diciembre 2014, con hechos sucedidos en 2013, por lo que se consideró del fuera de plazo para denuncias que no son graves, pese a que es en contra de un funcionario de primer nivel en el estado.

Inconforme por la respuesta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el demandante Poot Montejo recurrió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en donde se declararon incompetentes, por lo que el tema tendría que verse por lo penal y determinar si es causal de una investigación.

A menos que el demandante presente una denuncia por hechos sucedidos de manera reciente, la Comisión Estatal investigará y en su caso, emitirá recomendaciones al funcionario estatal, en este caso el secretario de Educación, José Farías Maldonado, señalado por acoso sexual desde el 2009. Por ahora, la denuncia quedará impune por el ámbito de violación de derechos humanos.

Loading Facebook Comments ...
error: