Alerta Secretaría de Salud por nuevo caso de virus: Zika

Foto Telemar

Además del dengue y la chikungunya los campechanos se podrían enfrentar a un nuevo padecimiento un poco más agresivo.

Zika es su nombre, y es transmitido por la picadura de un mosquito, y según autoridades de la Secretaría de Salud, ya han detectado casos en países de América del Sur, y temen que en próximos meses, se registren los primeros casos en Campeche.

Cobos Toledo explicó que las medidas precautorias son las mismas que con el dengue y la chikungunya: la descacharrización, la limpieza de patios y terrenos baldíos, así como el no acumulamiento de agua.

Explicó que entre los síntomas se encuentran fiebre de menos de 39°C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, edema en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rostro y luego se extiende por todo el cuerpo.

Y es que antes de dar tratamiento para el Zika, Cobos Toledo mencionó que se debe descartar que es dengue ya que además del paracetamol, se recetan otro tipo de medicamentos.

Hasta el momento, no hay una vacuna ni tratamiento específico para el zika, sólo un manejo sintomático que consiste en descansar.

También se aconseja ingerir líquido en abundancia para paliar el que se pierde por diferentes razones. Para manejar el prurito ocasionado por la erupción, se pueden utilizar antihistamínicos.

Loading Facebook Comments ...
error: