Sindicato advierte: o les pagan bono o realizarán paros laborales

Foto Telemar

O les pagan el bono sexenal a los 4 mil 500 sindicalizados federales de la Secretaría de Salud, o tomarán otras medidas para obligar a la actual administración que encabeza Fernando Ortega Bernés entregarles ese recurso destinado exclusivamente a trabajadores estatales.

Lo anterior, fue advertido por la líder seccional Martha Albores Avendaño, quien en rueda de prensa reconoció que los trabajadores tienen plazas federales, pero aun así, merecen el bono.

Mencionaron que aunque las pláticas con el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, van avanzadas, es el gobernador del estado quien tiene la última palabra.

Puso de plazo este fin de semana para que le den una respuesta favorable, o los 4 mil 500 sindicalizados podrían llevar a cabo paros.

Albores Avendaño justificó la mala atención que brinda el sector salud, argumentando que no cuentan con las herramientas necesarias para dar una atención de calidad; reiterando que pese a las constantes quejas en contra de este gremio, los trabajadores merecen el bono de 2 mil pesos por su entrega, constancia y calidad en el servicio que brindan a los campechanos.

Loading Facebook Comments ...
error: