Jacobo Zabludovsky muere este 2 de julio en la ciudad de México

Foto Telemar

Jacobo es un referente obligado de la televisión mexicana no sólo por ser uno de sus pioneros sino por haber sido el hombre que mantuvo pegados al televisor todas las noches a millones de mexicanos por tres décadas, a través de su noticiario nocturno 24 Horas, en el cual a lo largo de 27 años (del 7 de septiembre de 1970 al 19 de enero de 1998) se erigió como el programa de noticias con mayor audiencia en México.

Hijo de inmigrantes judíos polacos nació el 24 de mayo de 1928 en la calle de Dr. Barragán, en la colonia Doctores, de la Ciudad de México, pero desde sus primeros meses vivió en el famoso barrio de la Merced. Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México el 21 de julio de 1967.

En 1946 comenzó a trabajar como periodista en en Cadena Radio Continental como ayudante de redactor de noticieros.

Al año siguiente ingresó en la XEX-AM, como subjefe de Servicios Informativos. En los inicios de la televisión en México en Telesistema mexicano (hoy Televisa), en 1950, asumió la producción y dirección del primer noticiero profesional en el país, llamado Café Matutino y continuó relacionado con las noticias hasta el 30 de marzo de 2000, cuando renunció a Televisa.

Como periodista se caracterizó por ser un gran entrevistador, aún se recuerda su encuentro con el pintor español Salvador Dalí, y por su cobertura del terremoto del 19 de septiembre de 1985, donde recorrió las calles del devastado primer cuadro de la Ciudad de México para narrar los desastres ocurridos por el fenómeno natural.

Se casó, el 22 de junio de 1954, con Sarah Nerubay Lieberman, de origen judío-ruso, con quien procreó a tres hijos: Abraham, Jorge y Diana. Hasta los 87 años se mantuvo activo y su último trabajo fue en el noticiario principal de Radio Red FM, 88.1, hasta, como siempre, volver a ser noticia con su muerte por un derrame cerebral, el 2 de julio de 2015.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: