SEGOB reafirma que no tiene acuerdos con la CNTE

Foto Telemar

A pesar de que la Secretaría de Gobernación (Segob) admitió que se llevaron a cabo cinco reuniones los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero de 2015 con integrantes de la sección 22 de la CNTE, insistió en que únicamente se cuenta con dos documentos derivados de todas esas reuniones: una única minuta de fecha 10 de febrero y una lista de asistencia de la reunión del 9 de febrero.

Tras el recurso de revisión que interpuso Mexicanos Primero ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que la Segob diera a conocer los alcances de los acuerdos a los que llegaron, dicha Secretaría nuevamente negó tener documentación al respecto.

Lo anterior, señaló la organización civil, contraviene el artículo 6, inciso A, fracción I, de la Constitución federal, que obliga a los servidores públicos a documentar todo acto que derive del ejercicio de sus facultades, competencias o funciones.

Ante esa opacidad, Mexicanos Primero reiteró su inconformidad con la nueva respuesta de la dependencia federal y por ello está solicitando al INAI que requiera a la Secretaría, para que responda de manera completa.

“La responsabilidad derivada del incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Federal de Transparencia debe ser sancionada en los términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Los ciudadanos queremos respuestas, como la ley manda”, exigió en un comunicado.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: