Apela PGR fallo de juez sobre liberación a ‘El Menchito’

Foto Telemar

Basada en cinco argumentos, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó la apelación por la libertad de Rubén Oseguera Gónzalez,’El Menchito’, y su cuñado, Julio Alberto Castillo Rodríguez, que otorgó la juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México.

La dependencia informó que, a consideración del Ministerio Público Federal (MPF), la jueza Nadia Villanueva Vázquez dio más valor probatorio a los dichos de policías de Zapopan, Jalisco, que no estuvieron al momento de la captura, que a las pruebas aportadas por la Policía Federal.

La PGR argumentó que Oseguera González, quien es ciudadano estadounidense, estuvo asistido por el cónsul de los Estados Unidos y por su abogado, quien le entregó en propia mano el amparo que habían tramitado, cuando se encontraba en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Para el MPF la juez Villanueva Vázquez tampoco consideró los elementos de prueba que vinculan a Oseguera González al grupo criminal que comanda su padre, Nemesio Oseguera Cervantes, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, agrega la PGR en una tarjeta informativa, que hay suficientes pruebas de la participación de ‘El Menchito’ en diferentes ilícitos.

También se argumentó que la titular del Juzgado Primero de Distrito del Estado de México desestimó las acusaciones por acopio y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

“Pruebas contundentes, ni la posesión de cartuchos de las armas entregadas junto con los detenidos”, detalló la PGR.

Por último, sobre el plazo de nueve horas para que Oseguera González fuera entregado a la SEIDO, tras su detención del 23 de junio, se ignoró el argumento de seguridad.

“La Jueza desechó los argumentos de que con base a la alta peligrosidad del grupo criminal que dirige con su padre en Jalisco, era más seguro llevarlo a la sede de la SEIDO”, indicó la PGR.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: