Registro civil confirma tres nuevas solicitudes de matrimonio para personas del mismo sexo

Foto Telemar

La directora del Resgitro Civil en Campeche, Ingrid Ommundsen dio a conocer que la institución posee tres nuevas solicitudes de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Luego de que el año pasado, se realizara aquel histórico primer matrimonio entre personas del mismo género, durante el resto del 2014, el registro civil no recibió ninguna otra solicitud.

Pero este 2015, ha sido diferente y también histórico.

Las parejas de hombres y mujeres que han solicitado la unión civil ante el estado, deberán seguir el mismo procedimiento que la anterior pareja que logró casarse.

Pese a que la Suprema Corte de Justicia ya emitió un criterio a través de una jurisprudencia que considera anticonstitucional la prohibición del matrimonio entre iguales, en el registro civil no han cambiado los procedimientos.

Y es que el criterio de la Suprema Corte, afecta de forma directa a los juzgados de distrito quienes se basarán en aquella jurisprudencia para ordenar al registro civil realizar el matrimonio entre todo aquel que lo solicite, aunque sea entre dos hombres o entre dos mujeres.

Loading Facebook Comments ...
error: