IVA de 16% en comida rápida, aplicará a partir del 1 de julio

Foto Telemar

A partir de 1 de julio se aplicará 16% de IVA a los alimentos preparados que se expenden en tiendas de conveniencia, mini supers y tiendas de autoservicio.

En total suman 18 productos que serán gravados con este impuesto.

Entre los productos que tendrán este valor agregado a partir de este miércoles primero de julio: sándwiches o emparedados; tortas o lonches; gorditas, quesadillas, tacos o flautas; burritos y envueltos; crossaints; bakes, empanadas o volovanes; pizzas, guisos, hot dogs y banderillas; hot cakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos, sushi, tamales, sopas instantáneas, nachos, entre otros.

La autoridad alega que este impuesto no es nuevo y que algunas cadenas de autoservicio ya lo cobraban, por lo que sus precios seguirán iguales; y que la medida va dirigida sobre todo a las tiendas de conveniencia que operan las 24 hrs. que, por el monto de sus ingresos anuales, estaban obligadas pero no cobraban o no declaraban este impuesto.

Los alimentos contenidos en la lista de la Tercera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2015, subirán de precio, sin embargo estos aumentos no aplican a pequeños negocios inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal como fondas, cocinas económicas y puestos de antojitos.

Loading Facebook Comments ...
error: