Regresa el sacerdote Francisco Velázquez Trejo, como párroco de la santa iglesia catedral de Campeche

Foto Telemar

La diócesis de Campeche ya comenzó a ejecutar los cambios entre los sacerdotes, mismos que fueron anunciados mediante boletín de prensa firmado por el canciller Gerardo Casillas Gonzáles y por mandato del obispo.

Uno de los cambios más notables, es la embestidura que el obispo José Francisco Gonzáles González devolvió al sacerdote Francisco Velázquez Trejo, como párroco de la Santa Iglesia Catedral de Campeche.

Sin embargo, este cambio sugiere ser un pago de favores o recompensa a la sumisión y obediencia que Velázquez Trejo le tuvo al obispo en su intento por arrebatar el control económico y administrativo de la Fray Angélico y el Instituto Mendoza a los Salvatorianos.

El nuevo rector de la Santa Iglesia Catedral de Campeche es el mismo párroco que antes estuvo en la iglesia de la divina providencia en el municipio de Carmen, desde donde se encargó de congregar a todos los sacerdotes de Campeche para defender al obispo del escándalo que ocasionó el propio jerarca católico y que culminó con la Salida de su hermano de fe el Padre Sebastian Koczac.

Esta es la declaración del pasado 28 de mayo que muy bien le pudo haber valido la gratificación del obispo para convertirlo de nuevo en rector de la Catedral.

Lo cierto es que este nuevo nombramiento del párroco Francisco Velázquez Trejo como rector de catedral, no fue bien acogida por los grupos más conservadores de los católicos de Campeche.

Durante el mismo fin de semana en el que recibió su nombramiento, el jefe de una casa de oración de Hopelchén, hizo una inesperada revelación contra el sacerdote Francisco Velázquez Trejo cuando estuvo en aquel municipio entre los años 1998 y 2005.

El informante, que pidió guardar su identidad, reveló que el párroco Francisco Velázquez Trejo llevó una vida desenfrenada, de excesos, y liviandad, organizaba festines con las limosnas de los feligreses y realizaba orgias privadas entre homosexuales.

El obispo José Francisco Gonzáles González no solo ha ocasionado una fractura profunda a la familia católica de Campeche desde su llegada el año pasado; ahora la postulación de uno de sus más leales cómplices y protectores acaba de revelar los conflictos y los tratos que viven en el seno de la Santa Iglesia.

Loading Facebook Comments ...
error: