María Elena Mendiola Orozco, ex directora huésped de la OSCam sigue cobrando en la secretaría de cultura.

Foto Telemar

Manejos turbios fueron revelados por parte de la Secretaría de Cultura. Y es que esta secretaría sigue pagándole a María Elena Mendiola Orozco, aun después de ser despedida en febrero de 2015 como directora huésped de la Orquesta Sinfónica de Campeche. Estos pagos son autorizados por el secretario de Cultura Carlos Vidal Angles.

Fotocopias de documentos revelan pagos, correspondientes a abril y mayo, cada uno por la cantidad de 25 mil 37 pesos o al menos eso parecen indicar porque la cantidad escrita en letras.

En ellas dice que se le paga esta cantidad por “Clases magistrales orquestales y/o seccionales”, en el mes de abril del 2015, cuando desde febrero del mismo año, no se ha parado ni en la Oscam ni en la secretaría de cultura.

Sin embargo, otro documento revelados indican la autorización de diferentes pagos a su favor por parte de la dependencia que aún dirige Vidal Angles, como uno por 30 mil 700 pesos, fechado el 31 de mayo de 2015. Recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En otras palabras, tres meses después de que Mendiola Orozco fuera despedida como directora huésped de la OSCam, tras una serie de acusaciones de irregularidades, seguía cobrando como si aún dirigiera la orquesta. Es decir como “aviadora”; pero peor aún, ante la autorización y firma del Secretario de Cultura Carlos Vidal Angles.

Loading Facebook Comments ...
error: