Desfile jubilar en honor al Cristo Negro: festejan 450 años de su arribo a Campeche

Foto Telemar

Devoción, gozo y fe se desbordaron este domingo en el Desfile Jubilar para conmemorar el 450 aniversario de la llegada del Cristo Negro a tierras campechanas, en el que participaron cientos de fieles católicos que veneraron a la sagrada imagen.

El desfile Jubilar que inicio en el monumento a Justo Sierra Méndez hasta la glorieta Pedro Sainz de Baranda, fue encabezado por el rector del Santuario al Cristo Negro, Martín Mena Carrillo y la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.

Los primeros en abrir el derrotero fue la Banda de Guerra del Instituto Mendoza, seguido de los Caballeros de colón que portaban las banderas del Vaticano, además de las Reinas de San Román y Chiquitita San Román. Movidos por una gran fe y religiosidad, participaron estudiantes de los colegios Fray Angélico, Guadalupe Victoria, UNID y Miguel Hidalgo, así como académicas de danza.

Y como parte de los festejos por la llegada del patrono del Barrio de San Román, las parroquias de la Diócesis de Campeche, representaron a través de carros alegóricos los cuadros más representativos del Cristo Negro, desde su llegada a Campeche como la veneración que recibe.

Entre alabanzas y cantos de adoración, la imagen del Cristo Negro hizo su aparición en el desfile jubilar causando un enorme gozo entre los asistentes que desbordaron su fe al negrito de San Román.

La imagen iba custodiada por motociclistas, diáconos, párrocos, autoridades del orden municipal, pero en especial de cientos de católicos que se sumaron a la procesión para festejar los 450 años de la llegada del Cristo Negro.

Loading Facebook Comments ...
error: