Instalan Legislatura Infantil: 25 niñas y 10 niños presentan sus propuestas

Foto Telemar

25 niñas y 10 niños tomaron protesta este viernes, como integrantes de la décima sexta legislatura infantil de Campeche; un espacio para que los pequeños expresen sus inquietudes y sean consideradas por los responsables de hacer y aprobar leyes en nuestro Estado.

Desde muy temprano, los pequeños fueron llegando al recinto legislativo, y ocuparon sus respectivas curules, mientras que los padres de familia, maestros y algunos diputados locales llenaban los asientos de atrás, como espectadores.

El testigo de honor de esta sesión de instalación fue el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien junto con el titular del poder legislativo, y una representante del poder judicial, escucharon las intervenciones de los y las diputadas infantiles, en temas como el bullying, la violencia intrafamiliar, y los derechos de los niños.

Tras las intervenciones en la máxima tribuna de la entidad, una comisión de diputados infantiles entregó al gobernador y a los representantes del poder Legislativo y judicial, los documentos compilatorios de sus propuestas.

La sesión culminó con la entonación del himno campechano… pero siendo la última legislatura infantil que se instala durante su mandato; el gobernador Fernando Ortega y su esposa, dieron una agradable sorpresa a los pequeños legisladores, quienes al buscar debajo de sus curules se toparon con una mochila y una computadora solidaria.

Finalmente, Ortega Bernés y las autoridades asistentes, se tomaron las fotografías del recuerdo con los ganadores de este certamen.

Loading Facebook Comments ...
error: