Galardonan a artesanos de 19 estados; campechana gana concurso de fibras vegetales

Foto Telemar

En medio de aplausos, la artesana María Luisa Moo Cahuich, procedente de Nunkiní, Calkiní, fue galardonada con el primer lugar del Sexto Concurso Nacional de Fibras Vegetales.

Una ceremonia presidida por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y Liliana Moreno Medina, titular del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y donde fueron galardonados un total de 42 artesanos beneficiados con una bolsa de 460 mil pesos.

Fue Liliana Moreno Medina quien reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, al sector artesanal, y resaltó que este 26 de junio se conmemora el quinto aniversario del Instituto Estatal para el Fomento de la Actividad Artesanal.

De su lado, el mandatario estatal agradeció al Gobierno Federal el enorme apoyo que ha brindado a este sector de la población, y envió los mejores deseos por la pronta recuperación del Presidente Enrique Peña Nieto, quien fue intervenido la mañana de este viernes.

Cabe destacar que en este Sexto Concurso Nacional de Fibras Vegetales participaron un total de 491 artesanos de 19 estados de la República, siendo galardonados un total de 42 de los cuales:

4 son de Tabasco; 4 de Puebla; 2 del Estado de México, 5 de Hidalgo; 1 de Chiapas; 12 de Campeche; 1 de Querétaro; 3 de Guerrero; 1 de Sonora Oaxaca; 3 de Veracruz; 1 de Michoacán; 2 de Quinta Roo; y 2 de Baja California.

Ortega Bernés anunció que el petate tradicional realizado con fibra de Pop, tejido con técnicas de zigzag, garra de gato, rejilla, nudos, y teñido con Chac Xiu, engalanará la Casa del Gobernador que será inaugurada el próximo 6 de agosto, por lo que llamó a las autoridades a adquirirlo a un excelente precio.

Loading Facebook Comments ...
error: