Onda tropical 8 causará lluvias muy fuertes en cinco estados del país

Foto Telemar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; así como fuertes en Puebla y Tabasco.

Lo anterior debido a que la onda tropical número ocho se extenderá en el sur de Oaxaca, y se prolongará como canal de baja presión hasta Veracruz, interactuando con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste de México, generando potencial de lluvias fuertes, tormentas eléctricas, chubascos y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, y precipitaciones de menor intensidad en Sonora, Coahuila y Sinaloa.

La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe provocará la formación de nublados con lluvias fuertes, tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México.

Además de lluvias de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

En el noroeste del país se encuentra una circulación anticiclónica que mantiene temperaturas muy calurosas superando los 40 grados centígrados sobre los estados de noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima fue de 45.8 grados centígrados en Mexicali, Baja California; además la mínima fue de 2.3 grados centígrados y se ubicó en Nevado de Toluca, Estado de México.

Prevé lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tabasco y Distrito Federal, que pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes.

Se prevén lluvias de menor intensidad en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: