Escuela de braille celebra 10 años de fundación

Foto Telemar

Con motivo de celebrar el décimo aniversario de la fundación de la escuela de braille Hellen Keller, el Sistema DIF Estatal entregó un reconocimiento a su fundador, el profesor Alejandro García Martínez.

De manos de la presidenta del patronato estatal del DIF, Adriana Hernández Hoffman de Ortega, el galardonado fue homenajeado por su trayectoria al frente de la escuela para personas con discapacidad visual.

Ahí se destacó el trabajo constante que realiza esta escuela, que actualmente atiende a personas con y sin discapacidad, ya que de igual modo atiende a grupos de estudiantes y sociedad civil quienes además de aprender este sistema de escritura, reciben capacitación sobre sensibilización.

Por su parte el profesor Alejandro García Martínez, recordó los inicios de este proyecto, que fue impulsado durante la administración municipal de Fernando Ortega Bernés y Adriana de Ortega, y que hasta hoy recibe a personas de diferente edad, condición social y de otros municipios de nuestro estado, para ser capacitados y valerse por sí mismos.

Destacó que a lo largo de estos diez años ha promovido el uso del bastón blanco, la escritura en braille, el autoempleo a través de la técnica de masaje shiatsu, talleres de sensibilización y otras acciones que están enfocadas a inculcar a la población el respeto hacia las personas que viven con discapacidad visual.

Loading Facebook Comments ...
error: