Supervisan avances “Casa de Gobernadores”, con una inversión de 45 mdp

Foto Telemar

Para constatar los avances del Centro Cultural “Casa de Gobernadores”, el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés realizó un recorrido por la antigua casa que habitaron los primeros gobernadores de Campeche, ubicada en el barrio de Santa Ana, la cual tuvo una inversión de 45 millones de pesos y registra un avance del 70 por ciento y se espera sea inaugurada el próximo 6 de agosto.

Acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega y del secretario de Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, el ejecutivo estatal señaló que este centro cultural incluirá una oficina alterna para mandatarios, con despacho privado y un salón de Gobernadores para actos protocolarios.

La obra incluye restauración del edificio original para la instalación de nueve salas, cinco de ellas serán permanentes y exclusivas para las obras de Joaquín Clausell; una de las salas será la réplica de un estudio del mismo pintor que se encuentra en la ciudad de México.

Las cuatro salas restantes serán temporales y en ellas se exhibirán videos e imágenes de gobernadores de Campeche y obras de pintores campechanos.

Además, contará con patio, sala, sanitarios y patio interior.

La casa será inaugurada en el marco del 50 aniversario de edificación del Palacio de Gobierno, único y moderno en su tiempo pero poco funcional para la actualidad.

Loading Facebook Comments ...
error: