Estalla conflicto agrario: ejidatarios de Tenabo amenazan con cerrar carretera federal

Foto Telemar

Tras la detención de un ejidatario de la ampliación nuevo Churuch, en Tenabo, ejidatarios y habitantes de la región se manifestaron, y amenazan con tomar la carretera federal.

Señalan al menonita Isaac Dik Jainder, de la colonia Chavi, de sobornar a la autoridad para que detuvieran y encerraran en Kobén a Francisco Aroldo Tun Medina, por el delito de incendiar una propiedad del menonita.

Los mismos manifestantes mencionan que la detención fue arbitraria porque no le pudieron comprobar nada al detenido. Pero también acusan que Isaac Dik, ha quemado 2 galeras de los ejidatarios, y dañado varias hectáreas, y que la autoridad no ha hecho nada al respecto.

Sin embargo, Francisco Tun Medina no es el único implicado pues el ministerio público de Tenabo les informó que son 7 los que tienen orden de aprensión.

Los ejidatarios dicen que si las autoridades no les brindan el apoyo necesario, tomarán medidas “desagradables”. Pues acusan que el menonita lo que quiere es adueñarse de 2 mil 236 hectáreas de terreno.

Loading Facebook Comments ...
error: