fbpx

Desde el 2000 no funciona rastro municipal de Calakmul

Foto Telemar

El rastro municipal de Calakmul hasta la fecha no funciona y los lugareños que se dedican a la matanza y venta de carne de res y puerco, hasta hoy, lo hacen en plena calle y en lugares insalubres.

El rastro ubicado en el tramo carretero federal Xpujil-Chetumal en el kilómetro 156; y desde que fue construido en la administración del expresidentes municipal Epifanio Hernández Cervantes en el 2000, no ha funcionado.

Las administraciones que han pasado, ninguna ha puesto interés para poner en funcionamiento dicho inmueble.

Habitantes de la cabecera municipal, recriminaron la dejadez de las autoridades que han pasado en el ayuntamiento y la mala planeación de la obra, se realizó una inversión de casi un millón de pesos, pero solo es un elefante blanco la obra.

Los habitantes de Calakmul, están en peligro, ya que consumen carnes de res y puerco sin ningún tipo de supervisión por parte de Copriscam, por lo que hasta hoy, ninguna autoridad, pone interés para resolver esta problemática.

Las autoridades de Indesalud, no realizan ningún tipo de operativo para supervisar las condiciones en que hasta hoy sacrifican a los ganados y puercos, lo que pone en un latente riego de contraer enfermedades gastrointestinales.

Hacen un llamado a las autoridades locales para que pongan interés y den solución a este añejo problema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: