fbpx

Se descarrila tren en Aguascalientes; hay tres heridos

Foto Telemar

Siete vagones de un tren se descarrilaron en Aguascalientes, luego de que el conductor de un camión de volteo intentara ganarle el paso.

El accidente se registró en el municipio de Asientos en el cruce de la carretera estatal 4 en la comunidad de Villa Juárez.

El siniestro sobrevino cuando el conductor del tráiler cargado con grava, intentó ganarle el paso al tren, pese a que se percató que venía la mole de acero.

Al respecto, Ángel Ávila Moreno, coordinador de Protección Civil Estatal, señaló que la locomotora arrastró por lo menos 30 metros al camión tipo tolva.

«Aquí no se respeta el alto que está en el cruce y esto provoca que la locomotora arrastre 30 metros al camión tipo tolva», dijo.

Ávila Moreno indico que el tren con 32 vagones, había salido de una empresa armadora de vehículos y tenía como destino San Luis Potosí.

«Estamos hablando que se vieron involucrados afuera de la vía, ocho vagones y la máquina lo que está transportando viene siendo vehículos, tenemos un autotanque que transporta combustóleo. Afortunadamente se encuentra vacía y en el lugar se da un derrame propio de la maquina», agregó.

Por el impacto, siete vagones se descarrilaron al igual que la maquina 4650. El choque fue de tal magnitud, que uno de los vagones quedó apilado sobre la máquina.

En el sitio resultaron lesionadas tres personas, entre ellas el conductor del tráiler identificado como Sergio Pérez Rodríguez, de 23 años de edad, uno de los maquinistas y un garrotero, quienes fueron trasladados a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo en la capital del estado.

En el tren viajaba el maquinista Ausencio Troya Soto, Daniel Guzmán González, de 63 años de edad, y los garroteros Alfredo Rivera Ortiz y Miguel Camarillo Méndez.

FUENTE:EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: