fbpx

Regresan al Congreso diputados que perdieron elección

Foto Telemar

Tal y como estaba previsto, los diputados locales Rigoberto Figueroa y Carlos Martín Ruiz regresaron hoy al congreso del Estado, tras pedir licencia para participar como candidatos a alcaldes y perder la elección. Sin embargo su reincorporación fue sin pena ni gloria, prácticamente pasaron desapercibidos por sus demás compañeros, los que asistieron a la sesión de este martes, pues de los 34 que integran la actual legislatura, sólo 27 estuvieron presentes en el pase de lista.

Una sesión en la que se aprobó por unanimidad un Dictamen relativo a una iniciativa de la panista Gloria Aguilar de ITA, referente a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Campeche.

Se leyó además un Punto de acuerdo de los diputados de nueva alianza, para exhortar a las autoridades estatales a impulsar la construcción y operación de un Hospital de Tercer Nivel en el Estado, así como una Iniciativa relativa a la Ley de Turismo para el Estado de Campeche, promovida por la diputada priísta María R. Santamaría Blum. En asuntos generales, el priista suplente, Raúl Machaín, propuso reformar y modificar la ley de atención a adultos mayores del Estado de Campeche.

La panista Gloria Aguilar de Ita y la PriIsta María Santamaría Blum también subieron a tribuna, la primera para presentar una iniciativa que reforme el código civil de Campeche y que fortalezca los derechos civiles de las mujeres campechanas; y la segunda para presentar una propuesta relacionada con la ley de prevención y atención de la violencia intrafamiliar en el estado de Campeche.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: