fbpx

Pescadores se manifiestan en CONAPESCA; piden parar depredación de pulpo

Foto Telemar

Integrantes del Frente Estatal de Pescadores Ribereños llegaron a las instalaciones de la Comisión Nacional de Pesca para exigir a las autoridades federales un alto a la fuerte depredación de pulpo que existe en los litorales campechanos.

Encabezados por Mario Luis Que Cruz y Esteban May Pech, presidente y vicepresidente del Frente Común de Pescadores, respectivamente, acusaron a las autoridades delegaciones de proteger a los depredadores, ya que existen intereses económicos de por medio.

Precisaron que este problema, existe desde la administración de Jorge Carlos Hurtado Valdez y hasta el momento no han tomado cartas en el asunto.

Los pescadores de Campeche, Champotón, Seybaplaya, Lerma, Villamadero e Isla Arena, indicaron que las autoridades federales se hacen de la vista gorda, sin embargo, no permitirán más depredación aunque eso signifique tomar las instalaciones indefinidamente.

Confían en que en próximas horas sostengan reuniones con autoridades de oficinas regionales, de lo contrario, realizarán otro tipo de acciones que acaben con la fuerte depredación de especies marinas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: