fbpx

IEEC ratifica triunfo de Alejandro Moreno; y pérdida de registro de tres partidos

Foto Telemar

Con 148 mil 659 votos en la jornada del 7 de junio, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato de la alianza PRI-PVEM, es ratificado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) como Gobernador Electo para el periodo 2015-2021 con una clara y contundente ventaja sobre el PAN y Morena.

En sesión extraordinaria, el Consejo General validó los resultados de las actas de cómputo Distrital de la elección a Gobernador y de Diputados Locales, arrojando una participación ciudadana de 60.7%.

El cómputo final de la jornada electoral, derivó en reproches del PAN a Morena por no aliarse para que en Campeche exista la alternancia.

Por unanimidad también se aprobó el cómputo total de la votación en el Estado para la elección de Diputados, con el fin de determinar la asignación de diputados plurinominales que hayan alcanzado ese derecho.

El PRI-PVEM alcanzo 37.8%, el PAN 30.6%, el PRD 3.8%, PANAL 5.6% y Morena 11.01%; mientras que los partidos Humanista 1.04%, Encuentro Social 2.6%, PT 1.45% y MOCI 1.60%, lo que les impide tener representatividad en el congreso local y los pone en riesgo de perder su registro, pues no alcanzaron el mínimo de3% del total de la votación, que se requiere.

Los resultados fueron hechos públicos por el consejo general al ser pegados en el acceso principal del instituto electoral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: