Un muerto y 60 lesionados deja tormenta en Guadalajara

Foto Telemar

La Zona Metropolitana de Guadalajara observa esta mañana los estragos de la granizada nocturna.

Los elementos de Aseo Público, Bomberos y Parques y Jardines municipales no se dan abasto con el trabajo de limpieza, desazolve de alcantarillas y retiro de ramas y árboles caídos.

Protección Civil Jalisco contabilizó los daños:

En el municipio de Zapopan hubo vialidades como Patria y Alberta, en la colonia Colomos Providencia, donde el nivel de agua alcanzó 1.5 metros; 83 vehículos quedaron varados; También hubo inundaciones y autos dañados por la corriente de agua en Periférico y Tesistán, Acueducto y Patria, Periférico y Acueducto, Periférico y Santa Margarita, Acueducto y Servidor Público, Vallarta y Rafael Sanzio.

En Río Blanco, al cruce de la carretera a Tesistán, se desbordó el canal ocasionando inundación de hasta dos metros en una fábrica.

Bomberos y Protección Civil Zapopan realizaron la evacuación de 38 empleados, quienes se encontraron varados en el interior.

En la Colonia Girasoles Elite se registró la caída de una barda de 30 metros de largo por dos de alto. Se inundaron 103 domicilios, con niveles entre 20 y 70 cm.

En una fiesta organizada por el Congreso Nacional de Petroleros a la que asistían mil 500 personas, por el ventarrón se vinieron abajo varios toldos resultando 60 personas lesionadas, tres de ellas diagnosticadas con estado de salud de regular a grave y 57 leves.

Hoy, Cristo Nomar Pérez Chavarría de 80 años de edad, originario del estado de Tabasco, falleció a consecuencia de las lesiones que presentó tras el colapso.

Mientras que en la Colonia Jardines del Bosque en Guadalajara 63 viviendas se inundaron con niveles de 80 cm a un metro.

En el paso a desnivel de los Arcos del Milenio la inundación alcanzó hasta 1.80 metros de altura.

Y en el municipio de El Salto, 12 viviendas resultaron afectadas por la lluvia.

Tlajomulco reportó dos inundaciones en el interior de casas habitación.

El Instituto de Meteorología de la Universidad de Guadalajara pronostica para hoy que las lluvias continuarán.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: