fbpx

Layda sí puede ser investigada: causó daños civiles que pueden denunciarse

Foto Telemar

Así describió el presidente de la barra de licenciados en derecho el fuero del que abusa la senadora Layda Sansores San Román, que tras perder por tercera vez la elección a gobernador busca mantenerse en los reflectores mediante su mejor estrategia: el escándalo, la descalificación que promociona la violencia.

El fiscal dijo que no procede el desafuero contra la senadora Layda Sansores pues lo que vemos en estas imágenes, la ley no lo considera como delito grave, pese a los actos vandálicos que promovió y encabezó. La senadora está consciente de esto y por eso hace lo que hace.

Y aunque sus actos violentos no sean reconocidos como “graves” esto no quiere decir que no sea un delito lo que hizo y tampoco quiere decir que la senadora esté libre de culpa y castigo.

El presidente de la barra de licenciados en derecho dejó en claro que además de denunciarla por la vía penal, también existe la posibilidad de denunciarla por la vía civil para buscar la reparación de todo el daño que causó la morenista, al irrumpir dolosamente al liderar a un grupo de vándalos con los que irrumpió en propiedad privada.

El abogado Humberto López, señaló que la senadora causó un daño en propiedad ajena, lo cual es un delito.

También dijo que hay algunos casos de funcionarios que se pasan brincando de cargo en cargo para no perder el fuero. Recordemos que Layda Sansores, además de querer ser gobernadora tres veces, lleva más 20 años brincando de cámara en cámara. Pues desde 1991 cuando fue diputada federal por el PRI, ha sido diputada federal y senadora una y otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: