fbpx

Estudiantes de UTECAN se manifiestan; piden la destitución del rector

Foto Telemar

Un nutrido grupo de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de Candelaria, UTECAN, encabezados por Diego Barrera Arellano, Pablo Moreno Caraveo, Isidro Chan Marín, Roberto Villa González, Diana Moreno Sánchez entre otros más, pidieron la pronta destitución, del rector de esta casa máxima de estudios, Enrique Velueta, y de la maestra, Carla Yamira Centeno, por presuntas irregularidades, como desvío de recursos, discriminación, nepotismo corrupción, entre otros.

Estos alumnos se apostaron a la entrada de esta institución educativa y señalaron que esta protesta será por tiempo indefinido.

Con el propio gobernador del estado, hasta este lugar arribó el presidente municipal, de esta ciudad, Candelario Salomón Cruz, quien es parte del consejo estudiantil y escuchó a los estudiantes inconformes.

Les exhortó a conducirse de una manera pacífica y buscarían una solución a este asunto; después sostuvieron una reunión con el rector Jorge Humberto Brito Vázquez, quien dijo que es un pequeño grupo de estudiantes inconformes mismo que tienen otros intereses así mismo señalo que pueden manifestarse pero que no perjudiquen a los demás alumnos que sí quieren estudiar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: