Padres de familia de la “Presidente López Mateos” se enfrentan

Foto Telemar

Un conflicto de un grupo de madres de familia, provocó un enfrentamiento entre padres que se dieron cita en la asamblea que convocó la mesa directiva de la Escuela Primaria “Presidente López Mateos”.

Este viernes, los padres dieron muestra de intolerancia, falta de dialogo, uso de palabras altisonantes y hasta agresiones en pleno horario escolar, el conflicto que inició por chismes derivó en exigencias para entregar cuentas claras y renuncias.

El problema inició meses atrás, cuando la presidenta de la mesa directiva de padres, Wendy Duarte tuvo un mal entendido con la madre de familia, Elda Rafaela Pérez Rosado, este enfrentamiento derivó en constantes ataques vía redes sociales, en donde se registraron burlas a cuestiones personales y uso de calificativos denigrantes.

Derivado de este conflicto, Wendy Duarte presentó se renuncia como presidenta de la mesa directiva, además acusó a la directiva de participar en la broma.

Esta confesión provocó que los padres pidieran cuentas claras y la renuncia de la tesorera, Verónica Marín. Mientras más pasaban los minutos, la discusión subía de tono al grado en que las agresiones no se hicieron esperar, más aun a la prensa que grababa el conflicto que se desencadenaba y del cual los niños eran testigos porque estaban en clases y el escándalo se oía en todas partes.

El director demostró incapacidad para poder resolver el problema, pues fuera de poner fin al conflicto, simplemente abonó a que las agresiones sean cada vez más fuertes.

Luego de una hora con 20 minutos de discusión, la reunión no llegó a nada, solo el aviso de que el 17 de julio concluye el periodo de la actual mesa directiva y que solo hasta ese entonces entregarán toda la documentación correspondiente y las cuentas transparentes.

Loading Facebook Comments ...
error: