INE se dice listo para jornada electoral

Foto Telemar

El Instituto Nacional Electoral se dijo listo para la jornada electoral del siete de junio, luego de que en rápida sesión ordinaria, el Consejo Local aprobara 23 informes y dos proyectos de acuerdo.

La mañana de este viernes, fue aprobado que el 6 y 7 de junio, se limite el expendio de bebidas embriagantes, en aras de mantener el orden público que contribuya al desarrollo de la jornada electoral federal y local en la entidad y que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Fue aprobado que los juzgados de distrito, los de estados y municipales, permanezcan abiertos durante el día de la elección, así como las agencias del Ministerio Público.

Se informó que los notarios públicos mantendrán abiertas sus oficinas el día de la elección y deberán atender las solicitudes que les hagan los funcionarios de casilla, los ciudadanos y los representantes de los partidos políticos, y de Candidatos Independientes para dar fe de hechos o certificar documentos concernientes a la elección.

El consejero presidente de la Junta Local, Luis Alvarado Díaz, indicó que al momento, afinan detalles y trabajan coordinadamente con los partidos políticos para que se desarrolle una jornada tranquila.

En entrevista, informó que será este lunes, 1 de junio, cuando inicie el reparto de los mil 100 paquetes de material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casillas, los cuales estarán en completo resguardo.

Destacó que las casillas estarán abiertas a partir de las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde, sin embargo, el cierre dependerá de las largas filas que se registren.

Descartó que existan focos rojos para este próximo 7 de junio, sin embargo, contarán con personal de seguridad para resguardar la integridad de los votantes.

Además de que se detalló que se han realizado 160 simulacros de la Jornada Electoral en los distritos de la Entidad, que involucra la participación de los 1,667 funcionarios de casilla de 1,100 casillas únicas aprobadas.

Participaron en los mismos 251 presidentes de casilla, 219 primeros secretarios, 205 segundos secretarios, 206 primeros escrutadores, 185 segundos escrutadores, 190 terceros escrutadores y 411 suplentes generales.

Loading Facebook Comments ...
error: