Inician reuniones para ordenamiento del Centro Histórico

Foto Telemar

Para no poner en riesgo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, empresarios campechanos contratarán a especialistas para poner orden en el Centro Histórico.

Este jueves, empresarios del Centro Histórico y representantes del Ayuntamiento de Campeche, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y de la Secretaría de Turismo, sostuvieron una primera reunión, previa a la instalación de una mesa de trabajo en la cual se creará un Plan de Manejo para el desarrollo económico y turístico, sin violentar las reglas.

Fue Francisco Márquez, presidente de Empresarios del Recinto Histórico, quien lamentó que a 15 años de que Campeche sea nombrado patrimonio, apenas se esté creando un plan de gestión que le dé orden al Centro Histórico, y que además explote en un cien por ciento los beneficios de tener un nombramiento de tal magnitud.

En este plan rector, se prevé respetar el espacio de los campechanos que habitan el Centro Histórico, a fin de evitar algún tipo de conflictos.

En la reunión se destacó que se buscaría la individualidad de cada comercio y no la uniformidad, de lo contrario se convertiría en un Centro Histórico aburrido y destinado al fracaso, por ello la importancia de contratar consultores externos que impulsen este desarrollo, a fin de aprovechar el tiempo perdido.

Loading Facebook Comments ...
error: