fbpx

Dan «botellazo» a brigadista del PRI

Foto Telemar

Un joven con uniforme de «zona joven Dzitbalché» agrupación afín al partido MORENA; propinó un «botellazo» a jóvenes del equipo de prensa de Luis Miguel Pech Martín candidato del PRI a la junta de Dzitbalche; esto mientras colocaban propaganda con autorización, a unas casas del Comité de MORENA en esa comunidad.

En redes sociales se difundió un video donde se observa al joven identificado como Jonathan Dzib Cauich, y a varias mujeres, entre ellas su madre, discutiendo y reclamando a los priístas por colocar la lona cerca de dónde ellos estaban. En el mismo video se observa como de la nada Jonathan Dzib Cauich avienta la botella que impacta a uno de los jóvenes brigadistas que colocaban la lona.

Sin embargo, no es la primera vez que esta familia que opera para MORENA, se ve relacionada en actos agresivos; el hermano de Jonathan, Daniel Dzib Cauich, fue quien el pasado martes trató de impedir que Telemar cubriera la llegada de Layda Sansores a Becal e incitó a la gente a usar la violencia en contra de nuestro corresponsal.

Un llamado a tiempo a las autoridades para identificar los grupos de riesgo, y garantizar la integridad no sólo de los candidatos y la ciudadanía, sino también de brigadistas de todos los partidos políticos y de quienes desempeñamos la labor periodística.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: