fbpx

Sigue en plan grande la halterofilia campechana en Olimpiada Nacional

Foto Telemar

La delegación campechana de levantamiento de pesas sumó 5 medallas de plata y 4 de bronce, al iniciar la rama Varonil la Olimpiada Nacional en Monterrey, 6 preseas más de oro, aunque, estas no cuentan en el medallero.

Josué Alberto Aguilar Chan, en la categoría Sub-20, 71 kilos, ganó 2 platas, con 161 kilos en Envión y 281 en el Total, evento que ganó el quintanarroense David Humberto Palomo, y el bronce fue para César Guadalupe García Rangel de Guanajuato.

José Luis López Carpizo, en los 80 Kgs Sub-20, se quedó con 3 platas, donde levantó 131 Kgs. en Arranque y 173 en Envión, para un Total de 304 kilos; el ganador del oro fue el quintanarroense Daniel Ku, y el bronce para el jarocho Javier Azcatl Pantoja.

Los bronces fueron para, Juan Garrido, en 94 Kgs. Sub-20, donde terminó con marca de 152 kilos en Envión y 278 en el Total; el ganador de esta prueba fue el yucateco Joel Alberto Quintal, y la plata fue para el coahuilense Emmanuel Antonio Cuevas.

Asimismo, Marco Julián Salvador, en Sub-13 también se quedó con 3 bronces, con 70 Kgs. en Arranque, 89 en Envión y 158 en el Total.

Finalmente, los pequeños José Poox y Diego Ochoa, ganaron 6 oros en Sub-12, aunque estas preseas no se contabilizan en el medallero general de la CONADE, pero queda constancia que estos chicos están listos para el próximo año en Olimpiadas Nacionales, cuando ya tengan la edad oficial de competencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: