fbpx

Enfrentamiento verbal entre pescadores del Camino Real

Foto Telemar

Lo que pretendía ser una manifestación para exigir la construcción de un espacio donde pescadores del Camino Real pudiesen comercializar sus productos, terminó siendo un enfrentamiento verbal entre hombres de mar.

Ramón Enrique Suárez, vicepresidente de la Coordinadora de Pescadores Ribereños, acusó a Román Sonda y a Juan Ramón Cach Martínez, de extorsionar a las autoridades federales con manifestaciones.

Los pescadores encabezados por Ramón Enrique Suárez minimizaron la depredación, la falta de vigilancia por parte del personal de la Comisión Nacional de Pesca, y otros graves problemas que aquejan al sector, argumentando que lo único que requieren es la construcción de un mercadito donde puedan comercializar sus productos.

A su petición, se sumó José Sonda Suaste, quien dijo que el espacio es necesario ya que muchas veces los pescadores hacen sus necesidades en la orilla, lo que resulta antihigiénico.

Fue Román Sonda, uno de los señalados de extorsionar a las autoridades, quien aseguró que la problemática es grave, por las vedas, la falta de apoyos y la existencia de buzos, y dejó entrever que la molestia del pescador Ramón Enrique Suárez, es porque él tiene lanchas y buzos.

Con insultos y gritos, los pescadores encabezados por Ramón Enrique Suárez exigieron a Román Sonda y a José Sonda se retiraran, quienes lamentaron que los pescadores no peleen por sus derechos y sí, estén a favor de la depredación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: