Marchas de maestros dejarán pérdidas por 60 mdp

Foto Telemar

La Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México cuestionó las manifestaciones de los maestros programadas para este viernes el 15 de mayo, pues podrían generar pérdidas económicas por 60 millones de pesos en tan sólo cinco horas de protesta.

El presidente del organismo, Gerardo López Becerra, expuso que a ello se suma el “plantón fantasma” que desde hace un año y siete meses se mantiene en la zona poniente del Monumento a la Revolución.

Ante las posibles manifestaciones para el Día del Maestro, el líder del comercio organizado pidió a su sector estar atento para que, de ser necesario, cierren sus negocios.

Asimismo, llamó a los líderes magisteriales para que con actos de violencia no pongan en riesgo a sus agremiados o a la ciudadanía, y a las autoridades a aplicar el Estado de derecho en el país, particularmente en la capital mexicana.

Dijo que de llevarse a cabo la anunciada manifestación las pérdidas podrían ser mayores, si se considera que es un “viernes de quincena”, cuando el sector comercio genera mayor actividad económica.

Acusó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretende colapsar la movilidad y actividades de los capitalinos, por lo que rechazó “una movilización cuya única razón es evidenciar la falta de compromiso con la educación, al negarse a ser evaluados como el resto de los profesores del país”.

El presidente de la Canacope reiteró su solicitud a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para que atiendan la demanda social y levante el plantón que los miembros de al CNTE tienen en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: