Apoyan al padre Korczak en Redes Sociales

Foto Telemar

Mientras el obispo de Campeche, José Francisco González González; mueve todas sus fichas para imponer al padre Gerardo Casillas González como director del Instituto Mendoza, y a Luis Miguel Vargas Mora al frente de la preparatoria Fray Angélico; un impresionante movimiento se ha desatado en las redes sociales en apoyo al padre Sebastian Korczak, quien ya anunció que se va del País.

Cientos de mensajes de padres de familia y alumnos de ambas instituciones han sido colgados en las plataformas web para pedir la permanencia de Korzac como rector de ambos colegios salvatorianos.

Mensajes de indignación contra el obispo de Campeche, de lamentación por la pérdida de la figura más importante que han tenido en su historia ambas instituciones educativas; e incluso de impotencia por no poder hacer algo al respecto se han dejado leer en facebpok y twitter, donde quienes conocen al padre Sebastián lloran así, su dimisión presionada por el jerarca de la iglesia católica en Campeche.

Incluso, en twitter se han creado hashtag como #yoapoyoalpadresebastian, y #soysalvatoriano, para mostrarle sus respaldo al padre Sebastian Korczak., otros más han cambiado sus fotos de perfil, por el emblema salvatoriano.

En respuesta, la diócesis de Campeche lanzó una débil campaña llamada, “soy iglesia por lo tanto obedezco al obispo y estoy con él”. Misma que ha sido duramente criticada por su carácter de imposición y sumisión, además de que ha sido ampliamente superada por las muestras de afecto y apoyo a quien fuera por 7 años, la piedra angular de la educación con formación religiosa en Campeche.

Do widzenia. Hasta luego: Sebastian Korczak.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: