fbpx

Obispo de Campeche, descarta ambición personal. Sugiere violación del padre Korczack de cánones

Foto Telemar

En Conferencia de prensa, el obispo de Campeche, José González González, descarta que haya ambición personal, en la solicitud de renuncia del rector Sebastian Korczack.

Con el Derecho Canónico en mano, dejó entrever que Sebastián Korczack habría violentado varios cánones, entre ellos, el canon 12 que hace alusión a la obediencia hacia el obispo.

Con la lectura de los canones, dio a entender que la violación de estos, significan expulsión para el sacerdote.

González González reiteró que previo a los cambios anunciados en la rectoría del plantel, sostuvo un diálogo con el padre Sebastián Korzack, quien aceptó la decisión de renunciarlo, acordando la entrega del plantel este lunes.

Así mismo, desmintió que exista un contrato que respalde los señalamientos del padre Sebastian Korczack, que debe permanecer durante 50 años en el Instituto Mendoza y el Fray Angélico.

Sin embargo, reconoció que el contrato firmado el primero de noviembre del 2009, entre Sebastian Korczack y Ramón Castro Castro, ex obispo de Campeche, señala que se le confía la parroquia de San José Obrero durante 50 años.

Y al final de la conferencia, no respondió cuestionamientos de la prensa. Por lo que no aclaró el futuro del padre Sebastian Korczack

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: