fbpx

Suma SEP un total de 190 mil 234 pre-registros para concursos de ingreso a educación básica

Foto Telemar

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señalaron que al cierre del proceso de pre-registro a los concursos de oposición para ingresar a la Educación Básica, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente recibió un total de 190 mil 234 postulantes.

De acuerdo con los representantes de la dependencia de educación, el mayor número de estos pre-registros lo tienen los egresados de escuelas normales con 81 mil 659, mientras que el resto son egresados de otras instituciones de educación superior que sumaron 108 mil 575.

Asimismo indicaron que se recibieron un total de 59 mil 554 pre-registros para exámenes de oposición a promoción a categorías con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

El proceso de registro se efectuará hasta el día 15 de mayo, ya que los concursos de oposición para ingreso se efectuarán del 4 al 19 de julio, mientras que los relacionados con las promociones serán del 13 al 26 de junio. En tanto, quienes buscan una promoción pueden registrarse hasta el 13 de este mes.

Los resultados de las evaluaciones para ingreso se publicarán el 9 de agosto y los de promoción al 26 de julio. En la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx se ofrecen a los interesados las guías y bibliografías vinculadas a los Perfiles, Parámetros e Indicadores respectivos.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: