Obispo alega que el padre Korczak pidió su baja del Fray Angélico

Foto Telemar

Este fin semana, el Obispo de Campeche, José Francisco González, confirmó que para este lunes el Padre Sebastian Korczak dejaría el colegio Fray Angélico.

El obispo de Campeche hizo oficial el cese del padre Korczak, y atribuyó que esa decisión se debe a la pesada carga de trabajo que tiene el padre.

Para realizar este movimiento, desde el pasado viernes la psicóloga del colegio, Martha Huchín, empezó a incitar a los alumnos a manifestarse en contra del rector lo que ha provocado el repudio de padres de familia de los colegios salvatorianos, quienes piden el cese inmediato de la psicóloga por un mal ejemplo, al incitar a los alumnos a mentir y dar inicio a la revuelta, así como Telemar noticias, le mostró en exclusiva, un audio donde deja en evidencia a la psicóloga.

Contradictoria a su decisión de destituir al padre Sebastián Korckzar , el obispo José Francisco reconoce el trabajo que ha venido realizando el padre Sebastián Korczak al frente de la institución.

Por su parte, la Sociedad de Padres de Familia sostuvo una reunión con docentes y administrativos del colegio, a quienes pidieron evitar utilizar a los jóvenes para tomar ventaja en este conflicto, además de no permitir atrasos en el plan de estudios y menos a unos meses de concluir el ciclo escolar.

Los padres de familia informaron que hasta ahora no hay anuncio oficial por el Obispo de Campeche del cese del padre Sebastián Korczak, sin embargo cuenta con todo el respaldo de los estudiantes y paterfamilias, pero en su caso, respetaran las decisiones de la Diócesis de Campeche.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: